Quiénes Somos

Nuestros Orígenes

Tenemos sangre Muisca, como llamaban los españoles a los indígenas del altiplano central en Colombia en los tiempos de la conquista, por allá en 1,530, una sociedad milenaria dedicada a la agricultura y la orfebrería. Pero efectivamente nuestros ancestros fueron gente del campo. El nombre Guaqueta es la conjunción de dos términos chibchas; “Guaque” que significa “Pariente”, “afin”  y “Ta” que significa “labranza”.

Somos “parientes o afines con la labranza”. Más recientemente este oficio nos lo inculcó nuestro padre, Ernesto, quien con su incansable esfuerzo, fue pionero de la agroindustria de plantas ornamental y flores de exportación en Colombia.

Con mas de 30 años de experiencia, iniciamos Guaqueta USA en mayo del 2000 para ofrecer asesorías y servicios como broker de bulbos, semillas, plántulas y esquejes comprándolos a propagadores especializados y después vendiéndolos a pequeños o medianos cultivadores de flores y viveristas. Nuestro mercado tradicional han sido Colombia, Ecuador, México, Centro América y el Caribe; sin embargo, tenemos clientes a través de todo Estados Unidos, Venezuela y en mercados tan distantes como Chile, Argentina e Israel. Nuestra oficina y bodega en Miami la establecimos con el objeto de consolidar las mercancías, garantizando el oportuno despacho de nuestros productos.

Tenemos una completísima línea de plántulas o esquejes que cubre todos los aspectos de la industria hortícola. Proveemos plantas para la industria de flores cortadas, para los festivos especiales, anuales, perennes, tropicales con y sin flor y paisajismo. Le invitamos a que visite la sección de productos para que tenga una idea de las plantas que estamos manejando y la calidad que ofrecemos. Con todo y que no entramos en detalle individual esta página muestra nuestra línea de plántulas y esquejes. Mas información o detalles específicos de precio, empaque y disponibilidad podemos suministrarlos por email, teléfono o fax. Comuníquese con nosotros, los datos puede encontrarlos en la pestaña de Contacto.

En la oficina y bodega en Miami también podemos conseguirle plantas terminadas o consolidar la compra de insumos y materiales, una buena opción para nuestros clientes de Latinoamérica y el Caribe.

Si usted es nuestro cliente y requiere Información Técnica y de Mercadeo, por favor póngase en contacto con nosotros, será un placer poder suministrarle los datos que usted requiera.

También le invitamos a que nos visite en nuestras redes sociales; estamos trabajando intensamente para hacer posible comunicaciones rápidas con el objeto de suministrar el mejor y mas eficiente servicio.